




Institución Educativa
Félix María Restrepo Londoño
Principios Institucionales
La educación se concibe como una acción permanente de formación que ve al hombre como un ser en proceso, sujeto a perfeccionarse, para hacerlo dueño de su propio destino.
Le educación es una función que cumplen la persona y la sociedad, para conservar, crear, transformar y transmitir la cultura universal y nacional. Ha de enmarcarse en principios y valores que deben tenerse presentes al emprender éste o cualquier otro tipo de trabajo educativo.
De acuerdo con los fines de la educación expresados en la Ley General de Educación, la Institución Educativa “Félix María Restrepo Londoño” tiene presente los principios de educación y libertad, educación y democracia, educación y moralización, educación y cultura, educación y trabajo, educación y realidad nacional, educación y familia, educación y comunidad, educación y paz, educación e investigación y educación y naturaleza.
SOLIDARIDAD HUMANA
Unión de personas para un compromiso común
ALTRUISMO
Ayuda a la comunidad y colaboración en las obras que emprendan para servicio de los mismos.
JUSTICIA
Dar a cada cual lo que le pertenece como propio y reconocer los derechos de los demás.
EDUCACION DEMOCRATICA
La educación como un proceso social debe construirse con la participación activa de la comunidad educativa, la sociedad y el estado.
GENEROSIDAD
Ayuda a los demás, bien común, desinterés personal.
HONRADEZ
Respeto a los bienes ajenos, a la honra y fama de los otros y la nuestra.
EDUCACION PERMANENTE
La educación permanente o continua se construye a la luz del medio socio-cultural, político y moral, en el cual está inserto el alumno.
UNIVERSALIDAD
La educación debe abarcar todos los campos de la cultura como único medio para la adquisición del conocimiento.
INTEGRALIDAD
La educación que se imparte debe abarcar no sólo el desarrollo de la capacidad intelectiva, sino también los aspectos concernientes a la vida personal, como es la parte socio-afectiva, valorativa y psicomotriz, propiciando con ello su desarrollo armónico.
